viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué es Cristianos Socialistas PSOE?

Cristianos Socialistas PSOE es el empeño de un grupo de cristianos y cristianas socialistas, militantes y simpatizantes del PSOE, empeñados en Tender Puentes entre el mundo cristiano y el mundo socialista .





Quienes formamos el Grupo de Cristianos Socialistas PSOE somos conscientes de la necesidad de profundizar la tarea de construir una sociedad más vinculada a los valores de Solidaridad y Fraternidad. Valores que nos impulsan a ponernos en lugar del otro y esa circunstancia abre una compasión específica con quienes son expulsados o apartados de los recursos que la sociedad crea para que vivamos lo más feliz posible.

Nuestro trabajo siempre ha querido ser una contribución a la construcción de una sociedad más cohesionada, donde las oportunidades se distribuyan equitativamente entre todos y todas. Una sociedad donde tengamos la misma posibilidad de esforzarnos, implicarnos y desplegar nuestra disciplina personal y colectiva  en favor de un futuro mejor. Con las iniciativas realizadas, las mujeres y los hombres que formamos el Grupo de Cristianos Socialistas PSOE queremos subrayar que ser creyente y optar por una sociedad abierta, cohesionada y participativa es posible. La fe no es conservadora, impulsa el cambio y la transformación continua. Son nuestras creencias las que nos han llevado a considerar al PSOE como el mejor medio para trasformar la sociedad. 

La laicidad es un referente en nuestra tarea. La laicidad propone el derecho a la libertad religiosa como principio para regir una relación adecuada entre el Estado y las iglesias. La laicidad implica una pluralidad axiológica, pero no es uniformidad no religiosa. 

El Grupo de Cristianos Socialistas persigue incorporar al PSOE a la normalidad de los partidos socialistas europeos que tienen una estrategia de diálogo con los movimientos religiosos progresistas de sus países. Austria, Dinamarca, Suecia y Alemania tienen grupos religiosos en sus estructuras de partido, a través de los cuales mantienen un diálogo constructivo con los creyentes progresistas sobre las políticas sociales, culturales y económicas de sus respectivos partidos.
La Liga Internacional Religiosa es un buen ejemplo de este funcionamiento europeo.

Juan Carlos González Sanz
Coordinador Federal
Cristianos Socialistas PSOE