lunes, 6 de noviembre de 2017

Eco-socialismo. Actualidad, resistencias y contenidos.

Imanol Zubero nos habla de: "Eco-socialismo. Actualidad, resistencias y contenidos". 

Intervino en la Convención de Cristianos Socialistas PSOE (2017) que bajo el título: Ecopolítica y espiritualidad: la nueva ciudadanía del siglo XXI; volvió a ser un éxito de participación y debate.



En este enlace puedes acceder a la intervención del ponente. Un documento que profundiza de manera más tranquila en lo que has podido visionar en el vídeo que os dejamos. 

Texto :: PDF
(Apuntes para la reflexión)

Explicaba Imanol Zubero en un interesante artículo:
.
"Vivimos en el mejor de los mundos posibles, se nos repite machaconamente. Ni siquiera hace falta ya esforzarse por justificar moralmente este mundo. ¿Que no es un buen mundo? No hay otro posible, así que dejémonos de utopías moralistas. Adiós a la mística y viva la ingeniería. Nosotros y nosotras que pensábamos que el núcleo de la utopía socialista era de carácter ético, y ahora resulta que es de carácter técnico. Esta es la visión dominante de la realidad, una visión "panglossiana" que ha conquistado incluso a la izquierda en el poder, ciega ante las posibilidades contenidas en la realidad y potencialmente superadoras de la misma"