viernes, 30 de noviembre de 2018

COMUNICADO: "Solicitud de Cristianos Socialistas PSOE al Gobierno de España"

COMUNICADO: 
"Solicitud de Cristianos Socialistas PSOE al Gobierno de España"

Desde Cristianos Socialistas nos sumamos a la solicitud realizada al Gobierno de España por el Defensor del Pueblo y por varias ONG, de que España ofrezca un puerto seguro al barco Nuestra Madre Loreto con los 12 náufragos de origen africano rescatados en alta mar. Creemos, como el propio ACNUR ha señalado, que Libia no es un puerto seguro y lamentamos las devoluciones en caliente de personas que, en muchos casos, debieran ser beneficiarios de Protección Internacional (refugiados).

Pedimos asimismo al Gobierno que mantenga el carácter social y humanitario de su política hacia los migrantes rescatados en el Mediterráneo, evidenciado de manera ejemplar al acoger en su momento al Aquarius. Que se siga anteponiendo como una prioridad el rescate de vidas humanas, la seguridad y la integridad física de esas personas, a otras cuestiones relativas a el complejo problema de los flujos migratorios.

No ignoramos la complejidad del problema y comprendemos que el Gobierno de España debe actuar con responsabilidad de Estado y en el marco de una política migratoria común de la Unión Europea. Es allí, en el marco de una política comunitaria asumida por todos los estados miembros de la UE donde esta compleja situación debe ser atendida, y debe serlo en armonía con nuestros mejores valores europeos y en el más absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Pero creemos necesario que de forma paralela y, sin perjuicio del diseño y desarrollo de esa preceptiva política común, se mantenga mientras tanto la respuesta humanitaria a las personas que naufragan en su arriesgado intento por llegar a las costas europeas.

Madrid, 29 de noviembre de 2018
Comisión Federal de 
Cristianos Socialistas | PSOE