domingo, 10 de junio de 2018

"Elogio de la Laicidad"

Artículo de opinión
Autora: María José Arroyo Corrales
Grupo Territorial Cristianos Socialistas #Alicante

Hoy puede ser un buen día para publicar mis comentarios sobre el último libro que he leído, "Elogio de la Laicidad", de José Manuel Rodríguez Uribes.

Tengo que decir que he disfrutado de leerlo, porque es un libro no violento, que ayuda a comprender, que abre puertas, que tiende puentes entre las diferentes sensibilidades, un libro donde cabemos todos, un libro inclusivo y fresco, que te abre la mente y te ayuda a ponerte en el lugar del otro.

Un libro motivador que te lanza al estudio, a investigar más cosas...

Me gusta la descripción que hace del proceso evolutivo de la Humanidad, pasando por diferentes momentos. Me ayuda a comprender al ser humano, individualmente y en su conjunto, en su proceso histórico. Un libro que deja la puerta abierta, para el nuevo paradigma que ya está en marcha. Una forma de pensar que tiene mucho que ver con el desarrollo de la consciencia.

Al hablar de los místicos y de las virtudes del laico, el autor ya se mete un poco en él. También cuando dice que el estado-nación será superado por el internacionalismo. Ahí sitúo yo la nación humana universal, sueño de todos los humanistas.

Al igual que en el antiguo paradigma se sustituyó la teocracia por la democracia, y en la época de las luces se desarrollo la razón y la lógica, actualmente en el nuevo paradigma se desarrollará la intuición y la consciencia y la democracia será superada por el consenso.

Las personas habrán entrado en un nivel superior de conciencia y siempre se elegirá lo mejor para el conjunto, lo mas humano.

Estoy completamente de acuerdo con el autor de este libro, cuando se refiere a Cristo, no como el fundador de ninguna religión, ni de ninguna iglesia (Dios es demasiado grande para caber en una sola religión), sino como el gran instructor de la Humanidad.

Dice el autor del libro: "Donde fuera que des con la verdad, considérala cristiana. En lo humano no hay verdades cristianas o paganas,  sino, la verdad".

Cristo pues es un gran maestro de la humanidad, como puede ser Buda, Krisna, Babaji y otros muchos. Todos trabajaron en conjunto guiando a la humanidad.

Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Según mi opinión estas palabras encierran el nuevo paradigma del despertar de la conciencia, que desde que los científicos empezaron a investigar con la física cuántica se va desarrollando cada vez más. Aquí se une felizmente TODO.

Quiero terminar estos comentarios con unas palabras del autor: "No hay que detenerse, todo puede ser superado, no existe un final de la historia".